Los trabajos para la ejecución del Parque de La Luz iniciarán el próximo año, a través de recursos estatales y municipales, con una inversión de 80 millones, afirmó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Reveló que los recursos son 2016, por lo tanto tendrán que arrancar en enero del siguiente año y no a finales de éste tal y como estaba planeado.
“En este proyecto va apoyar el gobierno del estado. No sé exactamente en cuánto. Lo que sí puedo decir es que un tercio del Parque de la Luz queda terminado este mes.
Abarca de la zona de las chalupas de la fuente Ibáñez, se convertirá en la plaza Fray Júnipero, que además es franciscano”.
Declaró que las labores quedarán culminadas en marzo con una inversión de 80 millones de pesos mediante recursos bipartitas que servirán para realizar andadores lúdicos y fuentes danzarinas; pero además se edificará un puente que conectará a la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

“El parque de la luz es todo parque San Francisco, hay una calle que lo cruza con cruz roja y ahí se colocaría un puente para cruzarlo y queden unidos con estas estelas de luz, tapetes lúdicos y dar otro parque. La idea es seguir promocionando el turismo, la idea es seguir trabajando con el gobierno estatal, en estos programas en conjunto para integrar barrios”, abundó.
Se tiene previsto que los trabajos abarquen una longitud aproximada de 4.5 kilómetros e involucre al puente de Bubas que inició su rescate en la segunda mitad del año pasado.
Tendrá también jardines lúdicos, por la noche contará con iluminación y el pavimento estará cargado con energía solar; todo el pasaje debe conectar con el puente de Analco y puente de Bubas.