Por Patricia Moreno Sánchez

Esta semana habrá tres paros técnicos en la planta automotriz AUDI, adelantó Álvaro López Vázquez, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI.

López Vázquez explicó que estos paros están programados para jueves, viernes y sábado de esta semana, debido a adecuaciones en la planta para la producción de la nueva versión del modelo Q5.

El dirigente sindical informó que estos paros involucrara a un 60 por ciento  de los 4 mil 600 trabajadores de la empresa alemana, no obstante aseguró que los obreros no se verán afectados, al señalar que  tendrán vacaciones con su pago correspondiente,

Explicó que los técnicos  que permanecerán en la planta,  colaborarán en uno o dos turnos, además  recibirán capacitación laboral.

Agregó que en la plata de autos de lujo, se continuará trabajando para cumplir con las metas de producción.

“En tanto nosotros, continuaremos trabajando, cumpliremos con las metas de producción, y con metas de calidad para que nuestros productos se sigan vendiendo’ aseguró.

Destacó que se aprovechará el periodo para determinar el programa de producción para fin de año, al señalar que la producción se calcula por 12 meses, y se puede hacer un ajuste de acuerdo a los mercados nacionales e internacionales.

Afirmó que pese a estas medidas el salario de los  trabajadores no se ha visto afectados, y se mantienen en 280 a 730 pesos diarios.

Señaló que a diferencia de la Volkswagen, en AUDI. no tendrán necesidad de recuperar la producción y mencionó que el mes pasado se llevó a cabo un paro técnico similar,

El dirigente sindical, expuso que a nivel mundial se está presentando un problema de recertificación de motores, con relación a la protección del medio ambiente, confía que este tema no impacte en México.