• Fueron descubiertos robando en el exconvento de San Gabriel Arcángel, en san Pedro Cholula.

Odilón Larios Nava.- El sacristán del exconvento de san Pedro Cholula se percató del momento en que un hombre y una mujer sustraían dinero de las limosnas de una de las alcancías, por lo que avisaron a elementos de la Policía de San Pedro, quienes procedieron a petición de parte y detuvieron a los presuntos ladrones.
Lo anterior tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, alrededor de las 14:30 horas, que fue cuando el sacristán de dicho templo católico, solicitó apoyo a uniformados de la Dirección de Policía Municipal de San Pedro.
El hombre señaló directamente a un hombre y una mujer, a los que dijo haberlos observado robar dinero en efectivo de una de las alcancías. Para ello habrían utilizado un alambre y un imán.
A la pareja, que se identificó como, José Luis de 45 años de edad e Isabel de 51 años de edad, fueron interceptados por los policías, y a petición de parte les indican que les harán una revisión preventiva.
Al hombre y la mujer, se les encontraron alambres, imanes, así como diversas monedas y billetes, probablemente sustraídos de la alcancía del lugar. Los alambres y el dinero presentaban residuos de resina.
Por ello a petición de parte, el hombre y la mujer quedaron detenidos, y junto con el dinero y los objetos que presuntamente utilizaron para sustraer el dinero, fueron puestos a disposición del fiscal de San Andrés Cholula, donde se inició la averiguación previa 4149/2015.