• En una camioneta pick up transportaban 600 litros de gasolina de procedencia ilícita, presuntamente intentaban comercializarla.

Odilón Larios Nava.- Una pareja de probables chupaductos fue detenida por policías municipales de Molcaxac. En una camioneta tipo pick up transportaban tres tambos, cada uno de ellos con capacidad para 200 litros, los tres abastecidos en su totalidad con gasolina.
El hombre y la mujer detenidos dijeron en sus primeras declaraciones que era la primera vez que iban a comercializar combustible robado, cosa que no creen las autoridades.
La detención ocurrió el miércoles alrededor de las 18:00 horas en la carretera estatal que conduce de La Colorada a Ixcaquixtla, en el kilómetro 24+500, a la altura de Molcaxac.
Los uniformaos durante un recorrido de rutina, se percataron de una camioneta Ford, Ranger, color café, con placas de circulación SK-45-397 del estado de Puebla, la cual era conducida de forma intempestiva por el conductor, rebasaba de forma irresponsable y a exceso de velocidad.
Por ello los policías los alcanzaron y marcaron el alto. La camioneta llevaba cubierta la batea con una lona. Durante la revisión del vehículo descubrieron que transportaba tres tambos de 200 litros acostados, abastecidos con gasolina de procedencia ilícita.
Al verse descubiertos, la pareja en cuestión mencionó que era la primera vez que pretendían comercializar gasolina adquirida a huachicoleros, lo cual no es muy creíble, señalaron algunas fuentes consultadas.
Los detenidos se identificaron como Alfredo C., de 35 años de edad, quien dijo ser originario y vecino de Izúcar de Matamoros, así como Arizbeth C., de 21 años, esta última dijo tener su domicilio en el municipio de Soltepec.
Los dos quedaron detenidos y junto con la camioneta y los contenedores con gasolina, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).