Por Jesús Lemus/Puebla

El Poder Legislativo enfrentaría una parálisis legislativa, luego de que algunos diputados locales solicitarán licencia para participar en el proceso electoral que vivirá Puebla el 1 de julio.
Así lo confirmó el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, quien señaló que al menos 10 diputados locales dejarían sus curules para irse a las campañas.
Consideró que los diputados suplentes deberán aplicarse en su curva de aprendizaje sobre los temas legislativos, toda vez que el Congreso Local debe cerrar con broche de oro la recta final de la legislatura.
El también diputado del PRD, jamás aclaró que legisladores estarían solicitando licencia; por lo tanto, añadió que la información se dará a conocer en las siguientes fechas.
“La verdad es que si hay un riesgo para el Congreso del Estado por el número que podrían salir, tendremos que trabajar con sus suplentes y no hay otra forma. El Congreso es más fuerte que las personas y calculamos que serían diez legisladores los que soliciten licencia”.