Puebla es un estado-ciudad universitaria que desde hace más de una década tiene en su territorio a un sinnúmero de estudiantes que vienen de otras entidades en búsqueda de opciones de calidad para su formación superior, sin embargo, ello no implicaba que todas las instituciones fueran de calidad.
El fin de semana la prestigiada revista América Economía, dio a conocer su Ranking de las Mejores Universidades Mexicanas 2014 y donde la UDLAP se ubicó en el lugar número nueve, mientras que la BUAP en la posición 11 de 50 evaluadas en este año, tanto públicas como privadas. Nosotros tenemos a las mejores en su ámbito.
El esfuerzo de sus rectores Alfonso Esparza y Luis Ernesto Derbez hoy se refleja en esta evaluación donde las instituciones que representan, cuentan con el prestigio, la calidad y la mejor planta docente para ofrecer a sus alumnos.
Hoy por hoy podemos decir que Puebla es orgullosamente un estado universitario de calidad reconocida.
Enhorabuena por ambas instituciones
En el Congreso del Estado aún no hay agenda de temas a discutir porque las diferentes fracciones no han llegado a un acuerdo para saber cuáles serán las prioridades en materia legislativa, a pesar de haber realizado foros ciudadanos para conocer los intereses de los poblanos de diferentes regiones en temas precisos como desarrollo social y económico, igualdad de oportunidades, trabajo, seguridad, entre otros.
Desde el inicio del mes, en un comunicado oficial el Congreso aseguraba que la agenda se presentaría para la segunda sesión ordinaria de este segundo periodo, pero ya pasaron tres y nada.
La verdad es que la famosa agenda no hace mucha falta porque los asuntos pendientes o necesarios, ya los reciben desarrollados y planchados solo para que levanten la mano y voten, aunque luego tengan que corregir sus yerros.
Un muy merecido homenaje se rindió este fin de semana a don Antonio Sáenz de Miera, periodista de origen poblano, fundador del Club de Periodistas de México y que echó sus raíces en su querida Puebla donde se le erigió un monumento que se ubica en Casa Aguayo.
Muy emotiva la remembranza a cargo de Enrique Montero Ponce, decano de los periodistas en Puebla y el mensaje de su hija la también periodista Celeste Sáenz de Miera quien mantiene el legado de su padre que siempre luchó por hacer valer el derecho a la libertad de expresión.
Un abrazo a nuestro caricaturista Luis Xavier Sáenz de Miera, sobrino del periodista homenajeado.
CONFETI…Y para ir cerrando el capítulo del innombrable, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, involucrado en una presunta red de prostitución,…ayer el PRI capitalino nombró a Mauricio López como su nuevo dirigente en el Distrito Federal…