Pilar Bravo

El día de la Mujer no es una celebración, en un día para conmemorar , para hacer reflexión y análisis del largo trayecto que han pasado las mujeres de otro tiempo para alcanzar casi la paridad de género de lo que ahora tanto se habla, pero que aún no se alcanza, dijo Claudia Rivera Vivanco.

Con la asistencia de Miguel Barbosa, candidato al Gobierno y quienes contendieron por la Presidencia Municipal , Rosa Márquez, Libertad Aguirre, Laura Cid y Violeta Lagunes , analizaron el avance logrado por las mujeres durante el último siglo en que reclamaron sus derechos por el voto y por el trabajo justo.

Las mujeres de Morena , señalaron la necesidad de que se declare la alerta de género debido a que el año pasado la cifra de mujeres muertas rebasó el centenar , pero en el primer bimestre de este año, suman 33 los casos, más violaciones y las desapariciones.

Miguel Barbosa, culpó a Miguel Ángel Osorio Chong (ex Secretario de Gobernación ) en relación con la pasada administración para detener la declaratoria señaló, que por eso se detuvo el trámite.

Claudia Rivera reconoció la labor de las mujeres de otras generaciones y señaló que aunque aún no se logra la igualdad, ya son otras las condiciones en que se rompen estereotipos, sin embargo hay riesgos que la nueva generación deberá enfrentar

La dirigencia de Morena a través de Gabriel Biestro, señaló que la Fiscalía General ha demostrado total incapacidad para atender esta ola crímenes de mujeres, los dos últimos uno ocurrido en Coxcatlán y el último en Izúcar de Matamoros, se engaña el Gobierno al decir que toda va muy bien, cuando en realidad crecen las cifras de mujeres muertas

Las mujeres de todos los niveles socioeconómicos de Puebla tienen miedo de ser víctimas de la delincuencia, en tanto que el área de seguridad sigue siendo indolente y declara que no pasa nada. Por eso la postura de la dirigencia de Morena es que si estas autoridades no pueden con el grave problema, que renuncien.

Por último también señalaron que en Puebla se han dado casos de violencia política de género, por lo que esperan que en este proceso electoral, los partidos en su conjunto tengan otro comportamiento para la mitad de candidatas que estarán en las boletas.

Miguel Barbosa, señaló que de alcanzar la gubernatura, no solo modificará la estructura , sino que habrá paridad en la función pública