Por Dulce Gómez

Para 2017 el Ayuntamiento de Puebla pretende obtener 60 millones de pesos para aplicarlos en distintas acciones en el Centro Histórico, informó el regidor Félix Hernández Hernández, quien señaló que el objetivo de la inversión es continuar con la reactivación económica del primer cuadro de la capital.

El también presidente de la Comisión del Centro Histórico en el Cabildo detalló que para este 2016 se destinaron alrededor de 50 millones, y se prevé que para el siguiente año sea de 10 millones más, es decir, 60 millones de pesos.

Pese a lo anterior, el integrante del Cuerpo Edilicio admitió que para el siguiente año el panorama será complicado en cuanto a la obtención de recursos.

Además, cuestionado sobre los proyectos a detonar en el 2017, prefirió no abundar en el tema, ya que dijo, los mismos no están todavía seguros, empero, dijo que se pretende rescatar todos los barrios de la capital, en total 123.

” Estamos buscando arriba de los 60 millones, a través del gerente hemos logrado más. La tirada es lograr más”, puntualizó el cabildante.

El regidor aplaudió el trabajo que hasta este día ha desempeñado el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo.