Dulce Gómez

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, destacó que será en diciembre de 2016 cuando se solventen las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para atender los feminicidios.
En entrevista posterior a inaugurar la Semana de la Transparencia, el funcionario estatal detalló que mensualmente hay reuniones para abordar el tema y conocer los avances de las recomendaciones hechas al Gobierno del Estado.
“Las recomendaciones se están atendiendo, como saben la CONAVIM nos dio 11 recomendaciones, se formaron los equipos de trabajo en coordinación con la misma CONAVIM y las instituciones participantes del Gobierno del Estado”, dijo.
El encargado de la gobernabilidad expuso que se busca establecer disposiciones legales que ayuden a atender el fenómeno de los feminicidios, pero además, dijo, aplicar mayor penas para quienes violenten a este grupo de la población.
“Tenemos un proceso de evaluación mensual, entiendo que la próxima reunión es la semana que entra y vamos avanzando muy satisfactoriamente, tenemos un plazo para diciembre y en ese mes tendremos todas las recomendaciones cumplidas”, aseveró.