Como parte de las acciones preventivas que deben tomarse ante la proliferación del dengue, la Secretaría de Salud capacitó a 700 especialistas de instituciones públicas y privadas de este sector.

En este curso se explicó el panorama de este virus en el país, a efecto de atender con mayor prontitud a la población con este padecimiento.

Al respecto, el subsecretario y coordinador de Servicios de Salud de dicha dependencia, Jorge Manuel Ramírez Sánchez, destacó que la capacitación es una de las principales estrategias para enfrentar todos los problemas de sanidad.

Por lo anterior, afirmó que el Gobierno del Estado continuará con el trabajo en las zonas endémicas que colindan con las entidades identificadas con el mayor número de casos de dengue.
En esta capacitación participaron como ponentes Fabián Correa Morales, subdirector Nacional del Programa de Vectores del Centro Nacional de programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE); Guadalupe Martínez Nuño, médico infectólogo de Nuevo León, experto clínico nacional en el manejo del dengue grave y consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, Luis Alberto García Parra, médico urgenciólogo y toxicólogo, experto estatal en el manejo del dengue; y José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.