Por Patricia Moreno Sánchez

 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), podría avalar el incremento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 3 por ciento, si se aplica y de dirige de forma correcta a combatir la inseguridad, afirmó Alberto Gómez Monroy, presidente de esta cámara empresarial.
Refirió que es natural que a toda persona le incómoda pagar más impuestos, sin embargo, reconoció que la inseguridad es un aspecto preocupante, al señalar que diariamente incrementa la incidencia delictiva en el estado.

“A nadie nos gusta pagar impuestos, pero si el recurso está bien controlado, supervisado y ayudará al mejoramiento de la seguridad, estaremos dispuestos a aceptar,” afirmó.
No obstante, dijo que el recurso debe ser vigilando y supervisado en su aplicación para obtener resultados.

“La situación está muy complicada y no nos parece pagar impuestos extras, sin embargo, la inseguridad es algo que se puede salir de control”.

Dijo que por el momento desconoce cuánto puede impactar este incremento de medio punto porcentual a las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Recordar que los franquiciantes y restauranteros han señalado que antes de aplicar este incremento, es necesario aplicar un plan integral, crear un comité de supervisión de la dirección de los recursos e integrar al sector empresarial en estas acciones.