• Se presume que se trata de un par de delincuentes vinculados a diversos asaltos a establecimientos comerciales.
• Ambos cuentan con antecedentes penales; uno de ellos recién abandonó la cárcel en los primeros días de enero.

Odilón Larios Nava.- Uniformados del municipio de Atlixco, detuvieron la tarde de este lunes a un par de sujetos, quienes portaban un arma de fuego y otros objetos prohibidos. Fueron detenidos a bordo de un vehículo en el fraccionamiento Val del Cristo. Por sus características, se presume podría tratarse de un par de sujetos relacionados con asaltos a comercios, entre ellos algunos restaurantes.
Alrededor del mediodía de este lunes, los policías realizaron un operativo por medio del cual detectaron al par de sujetos, quienes iban a bordo de un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación SE99791 del estado de Puebla.
La actitud sospechosa en la que fueron descubiertos ameritó una revisión por parte de los uniformados y así fue como descubrieron que portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles, así como un bóxer metálico y un objeto punzopenetrante.
Es por ello que los dos hombres de nombres Pedro G. H., de 45 años de edad y Crispín M. D., de 54 años, quedaron detenidos, ambos cuentan con antecedentes penales. En el caso de Pedro estuvo preso 10 meses por tentativa de robo y portación de arma de fuego, recién el 2 de enero del año en curso obtuvo su libertad. El vehículo que conducía, el Tsuru, cuenta con reporte de robo. Por su parte Crispín, ha sido detenido en el pasado por delitos contra la salud.
De acuerdo con algunos videos de asaltos cometidos en la zona metropolitana de Puebla, no se descarta que estos sujetos estén relacionados con algunos de ellos, por lo que las autoridades investigadoras ya realizan las acciones correspondientes.