• Pretendían robar en un establecimiento de materiales para construcción; uno de ellos murió y otro está hospitalizado.

Odilón Larios Nava.- Un presunto ladrón murió y otro más resultó gravemente lesionado, cuando fueron sorprendidos intentando robar en un establecimiento de venta para materiales para construcción ubicado en Lara Grajales.
Los amantes de lo ajeno fueron impactados por las balas y escaparon heridos, uno de ellos sólo logró avanzar unos metros y cayó muerto, el otro alcanzó a llegar más lejos y pedir ayuda por lo que se encuentra internado en un hospital de Libres.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la calle Oaxaca casi esquina con 3 Norte. Donde un par de alarifes, más conocidos en la región por su afición al robo, ingresaron a robar en un establecimiento de venta de materiales para construcción.
En dicho lugar recientemente hay un velador, quien se presume se percató del robo y actuó para impedir el atraco. Se desconoce si fue el velador o si fue el propietario, u otra persona, la que disparó contra los ladrones.
Uno de ellos de nombre Esteban Sánchez, originario y vecino de Lara Grajales, quedó muerto a pocos metros del lugar, presentaba un impacto de bala en la espalda. Sus familiares dijeron a las autoridades ministeriales que era de ocupación albañil y que actualmente laboraba en AUDI.
El otro se llama Omar Carpintero Cortés, éste resultó herido por impactos de arma de fuego y se encuentra en el hospital de Libres, su estado de salud es delicado pero su vida no corre peligro. Hasta el cierre de esta edición se negó a declarar sobre los hechos en los que resultó lesionado.
De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el Agente del Ministerio Público de Tepeaca, quien inició la averiguación previa 384/2016.