• Mientras pintaban el Fiesta Inn del Triángulo, quedaron colgando de una canastilla que estaba a punto de caer.
• Fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal.

Odilón Larios Nava.- Un accidente laboral casi cuesta la vida a un par de pintores, quienes por poco se salvaron de morir. La canastilla donde estaban parados pintando el exterior del hotel Fiesta Inn en El Triángulo, se zafó de uno de los lados y esto hizo que quedara de lado. Los pintores quedaron colgando a 50 metros de altura, se agarraron con todas sus fuerzas hasta que llegaron los servicios de emergencias para rescatarlos.
Mientras hacían estas labores se encontraban parados en una canastilla de tubos metálicos y madera, la cual estaba sostenida por cuerdas, el sistema de tracción falló y uno de los lados quedó inclinado hacia abajo, creando minutos de angustia entre los testigos, pues los trabajadores estuvieron a punto de caer al vacío.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, alrededor de las 14:00 horas, que fue cuando los compañeros de trabajo de estos pintores y los peatones y automovilistas, dieron aviso de la situación al 066.
La canastilla sólo estaba sostenida de una de las cuerdas, conforme pasaban los segundos, el riesgo de muerte por caída, era cada vez más latente. Los trabajadores se agarraron de donde pudieron.
En apenas unos minutos el personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar, acordonó la zona para evitar daños a terceros y tras evaluar la situación decidieron rescatar a los dos pintores por uno de los balcones del edificio.
Los dos hombres que se enfrentaron a la muerte de esta manera, se identificaron como Gerardo Romero Vargas y Javier Vargas Sánchez, de 23 y 24 años de edad. En todo momento sus compañeros y los trabajadores del Hotel Fiesta Inn estuvieron atentos para auxiliarlos.

Luego de ser descendidos, los dos hombres fueron revisados por los galenos, quienes determinaron que Gerardo presentó dermoabrasión en el brazo izquierdo y Javier tuvo una contusión leve y dermoabrasión en la rodilla. Los dos varones no requirieron de ser trasladados a ningún nosocomio.
Posteriormente los rescatistas de Protección Civil Municipal montaron un sistema de cuerda para llegar hasta la canastilla, repararla y así poderla retirar del lugar sin que implicara riesgo alguno para terceros.
Luego de este percance se mencionó que las autoridades municipales sancionarán a la empresa “Pintores Profesionales de Puebla”, con una multa que pude ir de 50 a 500 días de salario mínimo, lo cual implica de 3 mil 500 a 35 mil pesos, debido a que los trabajadores no contaban con las medidas de seguridad necesarias. Mientras que los trabajos quedaron suspendidos hasta que la empresa cubra la sanción.