La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el agente del Ministerio Público, investiga a Javier Yhoksan León Turijan y Erick Iván Espinoza Soriana, quienes en días pasados presuntamente despojaron de sus pertenencias a una mujer.
De acuerdo con la denuncia, el 7 de mayo del año en curso ambos sujetos interceptaron a la hoy agraviada cuando transitaba por la calle 3 sur y calle Nicolás Bravo, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Cabe señalar que tras someterla, dichos sujetos la despojaron de diversos objetos de valor así como de dinero en efectivo.
Luego de lo ocurrido, la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar a la zona iniciaron la búsqueda de los probables responsables logrando ubicarlos calles adelante.
Más tarde fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien inició la averiguación previa 1588/2014/POPUL por el delito de robo agravado.
Con base en los elementos de prueba, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Javier Yhoksan León Turijan y Erick Iván Espinoza Soriana.
En tanto, la Procuraduría de Justicia continua con las indagatorias correspondientes, se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichos sujetos como responsables de otros ilícitos, acudan a presentar su denuncia a ante la agencia del Ministerio Público ubicada en la avenida 105 poniente entre la calle Puebla y calle Oaxaca, colonia Popular Castillotla.