Odilón Larios Nava.- En la carretera federal a Tehuacáan, elementos de la policía municipal de Amozoc de Mota, lograron la detención de un par de sujetos quienes que momentos antes habían robado una camioneta cargada con maíz.
Los dos detenidos son; Antonio Sosa Carbajal, de 30 años de edad, originario del barrio de Santiago; y Valentín Castillo Velázquez, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Las Ánimas, los dos del municipio de Amozoc.
Según el parte oficial de los hechos, alrededor de las siete de la noche de este miércoles, dos sujetos armados asaltaron a un hombre en calles de la colonia Bosques de Amalucan, en la ciudad de Puebla.
Los ladrones, empistolados, le quitaron a la víctima, una camioneta Súper Duty 350, modelo 2008, color azul, con placas de circulación SM-05899 del estado de Puebla. Se trata de una camioneta con redilas, que transportaba maíz.
De esta manera la policía municipal de Puebla y el 066, tras tener el reporte del afectado, boletinó la unidad como robada y pidió a todas las corporaciones policiales estar alertas. Como señas particulares dieron a conocer que la camioneta tiene la leyenda “Ayoer”.
Los policías de Amozoc colocaron un operativo en las inmediaciones de la carretera federal a Tehuacán y de esta forma alrededor de las diez y media de la noche, visualizaron la camioneta en cuestión a la altura del kilómetro 19. Así que marcaron el alto a sus ocupantes y procedieron a detenerlos.
Tras la aprehensión de los dos presuntos ladrones de vehículos, los policías los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos, para que continúen con las investigaciones de rigor.