Una pareja de hermanos fueron detenidos por policías municipales de San Pedro Cholula, se hacían pasar por empleados del área de limpia de ese municipio y pedían cooperación a los vecinos. El ayuntamiento de San Pedro reiteró por medio de un comunicado que el servicio de limpia es gratuito, por lo que invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender.
Este sábado por la tarde fueron detenidos Edgar Eduardo e Ignacio Cerezo Rodríguez de 27 y 18 años de edad, fueron sorprendidos cobrando una cuota por el servicio de recolección de basura a los ciudadanos, para ello se hacían pasar por empleados municipales.
Fueron los supervisores de Manejo Integral de Residuos Sólidos, los que reportaron a uniformados de la patrulla 355, que la pareja de hermanos estaba usurpando funciones. Por lo que los policías acudieron a la calle 13 Poniente entre avenida Alemán y 3 Sur, donde encontraron a los sujetos que portaban chalecos con insignias del municipio de San Pedro Cholula. Al no poder acreditar que en verdad eran empleados del municipio quedaron detenidos.
El parte oficial de los hechos, señala que: “Guillermo Blanca Gaona, supervisor del área de Limpia, mencionó que ya habían recibido varios reportes de ciudadanos que se quejaban de que pasan a sus domicilios a pedirles cierta cantidad de dinero por el servicio de basura, por lo que implementaron un operativo para ubicar a dichas personas”.
Edgar Eduardo Cerezo Rodríguez e Ignacio Cerezo Rodríguez, son originarios de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 2467/2014/SPCH por el delito de usurpación de funciones en agravio de la sociedad.
El municipio de San Pedro Cholula hizo un llamado a quien haya sido afectado por estas dos personas a que acudan a la Comisaria para hacer la denuncia correspondiente.