• Se dedicaban a atracar transeúntes en diversos puntos de la ciudad capital.

Gracias a la efectiva intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se logró el aseguramiento -en diferentes acciones- de dos sujetos por robo a transeúnte.
En una primera acción, Policías Municipales adscritos al Sector Uno realizaban un patrullaje de vigilancia en el cruce de las calles Carril de la Rosa y 42 Norte de la colonia 10 de mayo, cuando un ciudadano señaló a Adrián G., de 24 años de edad, como responsable de despojarlo de dinero en efectivo. De inmediato, los efectivos le dieron alcance, logrando así su aseguramiento.
Por otra parte, elementos adscritos al Sector Cinco llevaban a cabo un recorrido de seguridad en el Centro Histórico, en la intersección de las calles 8 poniente y 5 Norte, cuando una mujer señaló a Omar V., de 22 años de edad, como responsable de despojarla de una cadena.
Por lo anterior, los policías le realizaron una inspección corporal al asegurado, encontrándole entre sus pertenencias el objeto en mención, mismo que la peticionaria reconoció como su propiedad.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.