El Sistema Estatal DIF y la empresa Granjas Carroll de México llevaron a cabo la entrega de paquetes escolares del Programa Beca un Niño Indígena, en la localidad de Los Parajes del municipio de Chignautla, en donde el Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo, destacó que el trabajo en equipo, entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, hace posible una mejor calidad de vida para niñas, niños y jóvenes indígenas del estado de Puebla.
 Acompañado por el Presidente Municipal de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz, de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Gregoria Arcos Julián, así como del Padrino de la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez” y Director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll, Tito Tablada Cortés; Rosas Armijo destacó que la suma de esfuerzos ha logrado que Beca un Niño Indígena supere sus objetivos.
 “Lo que nos llevó a poner en marcha este programa, fue el sumar esfuerzos para combatir que las niñas y niños indígenas del Estado tengan que abandonar la escuela por no tener un lápiz, un cuaderno, un uniforme o un par de zapatos”, señaló.
 Durante su intervención, el Director General de SEDIF aseveró que gracias al donativo de Granjas Carroll, en la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez” de la localidad Los Parajes, se entregaron 53 paquetes escolares que incluyen útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar, para que puedan continuar sus estudios con mejores herramientas.
 “Ustedes son el presente y el futuro de nuestro país, es por eso que desde el Sistema Estatal DIF le hemos apostado a su educación, porque estamos seguros que cada uno de los apoyos será aprovechado al máximo y que el día de mañana estaremos muy orgullosos de sus logros”, puntualizó.
 A 4 años de haber puesto en marcha Beca un Niño Indígena, más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes que han sido beneficiados con cerca de 13 mil paquetes otorgados, con la finalidad de evitar la deserción escolar.
 Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones encaminadas a garantizar la permanencia de niñas, niños y jóvenes indígenas en las escuelas, para brindarles una mejor calidad de vida.