La Presidenta del Patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, arrancó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niñ@ Indígena”,  en la localidad de Hueynaupan, del municipio de Naupan, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla.
 Acompañada por el Presidente Municipal, Genaro Negrete Urbano, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alicia Flores Rodríguez y del Padrino de la Casa del Niño Indígena “Leona Vicario”, el Diputado Local Cirilo Salas Hernández; Alonso de Moreno Valle destacó que la clave del desarrollo, es impulsar acciones conjuntas que beneficien a las poblaciones más necesitadas.
 En su mensaje,  la Presidenta del Patronato aseguró que a través de la educación, las niñas,  niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños. A la par, recalcó la importancia de que los beneficiarios de este Programa estudien y obtengan buenas calificaciones para que puedan aspirar a una mejor preparación.
 “Tenemos que pensar en un proyecto de vida, qué quiero ser cuando sea grande, por qué estoy estudiando, qué voy a hacer cuando salga del bachillerato, qué oportunidades tendré para salir adelante y no perder de vista sus sueños”,  señaló.
 Gracias al donativo del Diputado Cirilo Salas, se hizo entrega de paquetes escolares a 25 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que habitan en la Casa del Niño Indígena “Leona Vicario”.
 Cada paquete cuenta con uniformes con casaca escolar, útiles escolares, mochila, calzado, un libro donado por la Auditoría Superior del Estado y calculadora para alumnos de secundaria o bachillerato.
 Durante su visita a la Casa del Niño Indígena, Alonso de Moreno Valle realizó un recorrido por los dormitorios, comedor, cocina y biblioteca, que fueron recientemente fueron rehabilitados gracias a la inversión conjunta entre el municipio de Naupan y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
 Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa impulsando estrategias para fomentar la educación de niñas, niños y jóvenes de comunidades alejadas del Estado.