• No contempla incremento a los impuestos existentes y, busca elevar la calidad en el gasto que realice el Gobierno, señaló.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el paquete presupuestal que ayer envió al Congreso de la Unión para su debate y aprobación tiene como premisas “cuidar nuestra estabilidad macroeconómica, actuar con responsabilidad fiscal, que no haya incremento a los impuestos existentes, sino que se mantengan en el compromiso que hice con los mexicanos, y sobre todo elevar la calidad en el gasto que realice el Gobierno”.

Lo anterior en el evento de inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa Coca Cola, el Primer Mandatario afirmó que en el pasado mes de agosto se registraron 118 mil nuevos empleos en el país, con lo que fue el mes en el que se generó el mayor número de empleos en toda la historia.

Añadió que, con ese número, sumado a los que se han creado en los tres años y nueve meses de esta Administración, “llevamos ya 2 millones 170 mil empleos formales”. Aseguró que ello es “4.3 veces más de los generados en la administración anterior”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que esto da cuenta “de que el compromiso del Gobierno de la República está en crear las mejores condiciones para que llegue más inversión y se generen mayores espacios de oportunidad para los mexicanos”.

Refirió que la tasa de desempleo que el INEGI dio a conocer para el pasado mes de junio “fue de 3.8 por ciento, la más baja desde el 2008”.

Subrayó que el compromiso que el Gobierno de la República tiene con la estabilidad de nuestra economía y con favorecer e incentivar inversiones hacia nuestro país, “se refleja en dos aspectos importantes: más Inversión Extranjera Directa registrada en el país, mayor número de empleos y menor tasa de desempleo”.

Informó que la Inversión Extranjera Directa en lo que va de la Administración es de 120 mil millones de dólares, “50 por ciento más de la inversión registrada en el mismo periodo de la administración anterior; esto da cuenta y acredita que se han construido condiciones para que las empresas decidan invertir en México”.

El Presidente Peña Nieto señaló que estas condiciones permiten que empresas globales como Coca Cola decidan invertir en México, “porque ven en México una perspectiva de crecimiento y desarrollo, y porque ven en México un lugar confiable donde seguir invirtiendo”.

Agradeció la confianza que Coca Cola ha depositado en nuestro país, reflejada en el anuncio de un plan de inversión, de 2014 a 2020, por 8 mil millones de dólares.

Apuntó que esta inversión no sólo está destinada a expandir sus centros de distribución y de manufactura, sino que ahora también están comprometidos con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, “la aplicación del conocimiento ahora en los productos que oferta esta empresa para que sean de mayor calidad y para que vayan en beneficio de la salud de nuestra sociedad”. Recordó que la empresa Coca Cola genera 92 mil empleos directos en el país a través de sus embotelladoras.

Al término del evento, el Presidente de la República realizó un recorrido por distintas áreas del Centro de Innovación y Desarrollo.