• Leyes de Ingresos y Egresos tienen tintes de enfoque social para resolver diversas demandas en los 217 municipios

 

Por Jesús Lemus/Puebla

Las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado de Puebla 2020, se revisará con criterios técnicos y no políticos, para garantizar una correcta aplicación de los 95 mil millones de pesos que ejercerá el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Así lo dijo el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien consideró que el paquete fiscal tiene tintes de enfoque social para resolver diversas demandas en los 217 municipios.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, dijo que los rubros de campo, desarrollo social y principalmente seguridad, son los que tendrán un crecimiento para el siguiente ejercicio fiscal.
“Vienen aumentos en el tema del campo, educación, entonces eso beneficia a la gente, habrá aumentos en el tema de seguridad que es importantísimo y que es lo que la gente pide y que se prometió como legislatura y el gobernador, entonces, si la gente ve que va para esos rubros y las cosas comienzan a cambiar y hay una correcta utilización la gente va a estar de acuerdo”.
Subrayó que buscará durante las siguientes semanas construir un consenso con las diferentes fracciones parlamentarias para que este proyecto de Presupuesto de Puebla para 2020 sea aprobado por unanimidad y evitar polarizar este tema como posiciones político-electorales.
Cabe señalar que el paquete fiscal ingresó el pasado viernes al Congreso del Estado, el cual deberá dictaminarse a más tardar el 15 de diciembre por los 41 diputados locales, de las diversas fuerzas políticas.