Por Jesús Lemus/Puebla

Entre el viernes pasado y este lunes, el diputado local del PAN, Salvador Escobedo Zoletto, propuso un total de 48 iniciativas de ley para reformas varios temas, pero curiosamente no asistió a las Comisiones Permanentes para defender sus proyectos de trabajo al interior del Poder Legislativo.
Incluso, fue este lunes en la comisión Permanente del Congreso local, cuando impulsó 41 iniciativas de reforma que tienen como fin cambiar pequeñas redacciones en propuestas como al salario mínimo a unidades de medida, ley para cambio climático, ley de desarrollo rural, entre otras.
Pese a que las iniciativas venían enlistadas en la orden del día, los diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, solo decidieron túrnalas a la congeladora de diversas comisiones, ya que el panista Salvador Escobedo Zoletto, no tuvo la oportunidad de explicar sus propuestas de trabajo.
Cabe señalar que Salvador Escobedo se caracteriza por ser un diputado local gris, pues antes del viernes, el legislador únicamente había propuesto 6 iniciativas de ley en los años de 2014, 2015 y 2016.
Otro dato a resaltar, es que Salvador Escobedo solicitó hace más de un año, licencia para dejar la curul por tiempo indefinido, con la finalidad de sumarse en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, como titular de la Secretaría de Salud.
JUSTIFICA SALVADOR ESCOBEDO SU AUSENCIA EN EL CONGRESO DEL ESTADO
En entrevista telefónica, el panista justificó su ausencia ante la comisión Permanente del Poder Legislativo, bajo el argumento de “que tenía otras cosas que hacer” y; por ello, no pudo explicar sus iniciativas de trabajo.
Dijo que no hay una fecha fatal para dictaminar sus 41 iniciativas de ley que propuso este lunes en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aunque dejó en claro que en 30 días logró construir jurídicamente estas propuestas de trabajo.