Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla confirmó el nombramiento de Monseñor Eugenio Lira como Obispo de Matamoros Tamaulipas por el Papa Francisco.
En rueda de prensa Monseñor Sánchez Espinosa reconoció y agradeció la labor ministerial del Padre Lira Rugarcia por 25 años en la Arquidiócesis de Puebla
En su oportunidad Monseñor Eugenio al ser cuestionado sobre la difícil situación de inseguridad que enfrentara en la ciudad fronteriza de Matamoros, afirmó que él va a servir, escuchar y conocer las diócesis de la frontera , así como el trabajo de los obispos de la zona TexMex en favor de los migrantes.
Monseñor Lira Rugarcía dijo sentirse agradecido por este nombramiento, que le permitirá seguir sirviendo a los católicos, de ahora en adelante será en esta zona considera de alto índice delictivo.
“Yo le agradezco al Santo Padre Francisco y veo una nueva oportunidad de servicio, lamentablemente el tema de la inseguridad no es privativo de Tamaulipas, aunque es conocido lo que sucede en esta zona, por desgracia la inseguridad se ha extendido a territorio nacional y esto está afectando a diversas partes del mundo” refirió Monseñor Lira Rugarcía.
Monseñor Sánchez Espinosa refirió que se está analizando realizar una despedida a Lira Rugaríia y una propuesta sería la clausura del Sínodo Diocesano en octubre en el cual se reúnen todos los sacerdotes, obispos, seminaristas y religiosas sin embargo dijo que depende de la fecha de su partida que se estima será en alrededor de 2 meses.
En la Arquidiócesis de Puebla cuenta ahora con dos Obispos Auxiliares, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini y Monseñor Tomás López Durán.