Tal y como lo consiguieron el año pasado en la UVM Zapopan, el equipo de Ajedrez de la Universidad del Valle de Puebla cumplió con una destacada participación en el Campeonato Nacional organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que esta ocasión se efectuó en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla.
Y es que con una matrícula que alcanzó más de 20 instituciones de todo el país, las Panteras UVP demostraron su efectividad en los tableros al ubicarse en el Top Ten por segundo año consecutivo, lo que representa un importante logro por la férrea competencia que se presenta en el deporte-ciencia.
Al término del certamen, José Castillo Enríquez, estudiante de Bachillerato UVP y ajedrecista de las Panteras describió cómo fue su experiencia en el Campeonato Nacional de CONADEIP.
“La competencia estuvo bien porque se presentaron contrincantes fuertes ya que incluso me enfrenté a un maestro nacional y casi consigo empatarlo. Fueron compromisos interesantes ante ajedrecistas de San Luis Potosí, ITESM Monterrey y Santa Fe, entre otros. El torneo nos sirvió para mejorar en experiencia de juego y aplicarla en competencias que requieren un alto nivel. Nuestro entrenador nos ayudó mucho porque estuvo al pendiente de nuestros juegos y también para apoyarnos independientemente del resultado”.
Por otra parte, Alejandro Gallardo Macías, coach de las Panteras UVP mencionó que “concluimos nuestra participación en el Campeonato Nacional de ajedrez por equipos donde participamos junto a 22 representativos de universidades de todo el país. Fue una competencia buena y estamos muy contentos de que nuestros estudiantes dieron todo en el tablero así que todo está de acuerdo a las metas que nos establecimos”.