*Se realizará el 18 y 19 de octubre en el ITESM Santa Fe

Los taekwondoines de la Universidad del Valle de Puebla están en etapa de preparación rumbo al Campeonato Nacional de CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), que se realizará el 18 y 19 de octubre de 2017 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
En lo que va del nuevo semestre el equipo de taekwondo de UVP, dirigido por el maestro Mario Azael Gutiérrez Patrón, cinta negra Tercer Dan, ha participado en dos eventos de fogueo, los cuales tuvieron como sede el ITESM Puebla e Instituto Tecnológico de Puebla, sedes en las que las Panteras tuvieron combates de alta exigencia.
“En estos momentos estamos en etapa de preparación con el equipo de UVP y estamos enfocándonos al Campeonato Nacional de CONADEIP que se llevará a cabo en Santa Fe. Recientemente tuvimos eventos de fogueo contra universidades como UDLAP, Tec de Monterrey Puebla, BUAP, Interamericana y Anáhuac Campus Puebla y Querétaro”, comentó Gutiérrez Patrón.
Además, dijo que participaron en un enfrentamiento con el Instituto Tecnológico de Puebla y están seguros de que estos eventos por ser competitivos forman parte importante de su preparación para un torneo tan importante como el de CONADEIP.
Mario Azael Gutiérrez, mencionó que para el certamen nacional de CONADEIP la meta consiste en superar la cosecha de medallas obtenida en la edición anterior.
“Tenemos 10 competidores en las ramas varonil y femenil así que contamos con representantes universitarios y de bachillerato que también compiten en categoría Juvenil C”.
“En el certamen anterior logramos una medalla de oro y una de bronce y ahora que el equipo está más completo pensamos en buscar cuatro medallas”, agregó.