Con la misión de mejorar los resultados conseguidos en 2017, las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla ya se encuentran en Estado de México, sede de la Universiada Nacional 2018, misma que se efectuará en las instalaciones de la UAEM.
Para esta edición del certamen que reúne a los mejores deportistas del país de instituciones privadas y públicas, la delegación de UVP tendrá una participación histórica pues se logaron clasificar a deportistas de las siguientes disciplinas: atletismo, karate y taekwondo.
De esta forma, los deportistas felinos que superaron las fases estatal y regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y que competirán en Universiada Nacional son: Luis Antonio Palacios (taekwondo), José Luis López Huitzil (karate) y Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio (atletismo).
“Estamos mejorando cada vez con mayor cantidad de alumnos y deportes clasificados a esta clase de eventos. Los deportistas están muy motivados y tienen todas las ganas y preparación para hacer un buen papel pues así lo demostraron en las fases estatal y regional porque mejoraron sus marcas personales y eso evidenció su crecimiento con relación al año anterior”, comentó Nohemy Picazo, titular de Deportes de la institución.

DEBUTÓ CON VICTORIA
El primer triunfo para la delegación de UVP en la Universiada Nacional se presentó gracias a Luis Antonio Palacios, pues el taekwondoín felino, matriculado en la categoría -87 kilogramos, afrontó con éxito su primer combate pues derrotó al representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.