Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla cumplieron con una destacada participación en la Copa Mabuni de Karate puesto que consiguieron tres medallas, de las cuales una fue oro y dos de bronce.
Cabe señalar que la Copa Mabuni es un certamen de alta exigencia porque reunió a más de 1200 exponentes de toda la república, quienes en algunos casos cuentan con experiencia a nivel internacional.
Las Panteras UVP tuvieron representación en esta competencia con los karatecas Miguel Ángel Santos Valencia, Francisco Hernández Fabián, Ángel Eduardo Zárate Salas, Jonathan Verdugo, Pablo Obregón Aguayo y José Luis López Huitzil, todos dirigidos por el entrenador Alfonso Rey Torres.
Los representantes de UVP que se subieron al podio fueron Francisco Hernández Fabián y José Luis López Huitzil, quienes ganaron medalla de oro en la categoría kata amarillas y dos preseas de bronce en las modalidades de kumite cinta libre y en equipo, respectivamente.
“La experiencia que nos dejó esta Copa Mabuni 2017 fue muy grata ya que los resultados que se obtuvieron fueron positivos. Importante fue el primer lugar en kata de Francisco y los dos terceros de José Luis en combate individual y otro por equipos así que esto demuestra que el trabajo que se está realizando en el equipo está rindiendo buenos frutos. Son buenos resultados y sabemos que se puede dar más porque hay cosas por mejorar y esto nos deja como experiencia y conocimientos del trabajo que se tiene que hacer”, expresó el entrenador del equipo, Alfonso Rey Torres.
“La competencia fue importante y fuerte porque es a nivel nacional y en ella se reúnen los mejores exponentes del karate en el país así que asistieron karatecas de Monterrey, Chihuahua, Yucatán, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Puebla. Algunos de estos competidores los encontraremos otra vez en Universiada de CONDDE ya que este es el siguiente paso”, agregó.