*Los próximos 11, 12 y 13 de junio

Con el objetivo de detectar talentos deportivos e incorporarlos a sus diferentes equipos representativos, estos próximos 11, 12 y 13 de junio, la Universidad del Valle de Puebla (UVP) abre su campo de pruebas para todos los jóvenes deportistas interesados en ingresar a estudiar becados en el nivel medio superior y superior.
“Por segunda ocasión lanzamos el Campo de Pruebas Panteras UVP, incorporamos más deportes y abrimos las puertas a todos los deportes individuales que existan, la idea es buscar ese talento deportivo de la ciudad, el estado e incluso de cualquier estado de la República, la idea es otorgarles una beca deportiva e integrarse a los diferentes equipos que participan en Condde y Conadeip”, informó Oscar Zacarías Cerón, Coordinador de Deportes de la institución.
El directivo precisó que este programa de becas va del 10 al 80 por ciento en sus respectivas mensualidades para poder estudiar una licenciatura, dicho tabulador dependerá a su currículum, talento o proyección deportiva.
“La ventaja es que estamos becando desde preparatoria, lo que es nivel medio superior y Universidad. Estamos becando a talento de Olimpiada Nacional, eventos Federados, torneos Municipales y eventos internacionales”, explicó.
Algunos de los deportes donde estarán buscando talento son: futbol soccer, futbol rápido, voleibol de sala y playa, atletismo, rugby, así como basquetbol, esta disciplina con miras a la Liga ABE. Además de Karate Do, Tenis de Mesa, Ajedrez, Tenis y los diferentes deportes individuales que se encuentran en los programas de Condde y Conadeip.
“Lo que buscamos son deportes que estén tanto en Condde como Conadeip, si no tenemos el deporte o el entrenador, lo que haremos es darle el aval”, enfatizó Oscar Zacarías.
Colonia El Cerrito) o comunicarse al teléfono (222) 2 66 94 88 / 89