Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se situaron entre los mejores equipos femeniles del país en lo que respecta a la disciplina de rugby puesto que este año consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).
El torneo reunió a los equipos más fuertes del ámbito universitario y pese a la complejidad del reto, las representantes de UVP cumplieron con una destacada participación en el certamen que tuvo como sede el ITESM Puebla.
Y es que las Panteras se quedaron con el tercer lugar tras enfrentar a férreos conjuntos como los representativos de Universidad de Monterrey, ITESO y Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.
Este resultado motivó a las integrantes del equipo a redoblar esfuerzos en los entrenamientos con el objetivo de aspirar al primer lugar del podio en el próximo ciclo de competencias, tal y como lo aseguró lo capitana del equipo, Karla Gisela Vázquez Cedillo, también estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.
“Este año nos fue muy bien en CONADEIP porque logramos el tercer lugar nacional en el certamen que jugamos en el ITESM Puebla. Este torneo fue de mucha experiencia y crecimiento para nosotras porque hay un antes y un después de jugar ese evento. En el primer partido las cosas no nos salieron de la mejor manera y eso fue debido a los nervios, sin embargo, conforme avanzamos fuimos creciendo en confianza y así lo demostramos hasta que nos subimos al podio con la medalla de bronce”.
Una vez superada la primera prueba en el Campeonato Nacional de CONADEIP, ahora las metas son más altas y la primera de ellas consiste en mejorar el lugar en la próxima justa que reunirá a los equipos más competitivos de instituciones privadas.
“El bronce que conseguimos nos deja con ganas de más porque somos un equipo joven, pero con ganas de crecer. El ganar el tercer lugar nacional es una responsabilidad, aunque también nos motiva a prepararnos más fuerte y mejorar en cuanto a rapidez, defensa y fuerza en los contactos. Pensamos en la medalla de oro y por ella trabajaremos durante el nuevo ciclo de competencias”, señaló Karla Gisela Vázquez Cedillo.