Por: Carlos Linares Mendoza

COMO parte de las celebraciones “Rumbo a la Feria de Puebla 2016″, la agrupación Panteón Rococó ofrecerá gran recital junto a Molotov, el sábado 20 de febrero, en Plaza de la Victoria.
Hablar de Panteón Rococó, es hablar de una agrupación que fusiona el ska y rock; banda que es conformada por: Luis Román Ibarra, Darío Espinosa, Hiram Paniagua, Leonel Rosales, Felipe Bustamante, Francisco Barajas, Rodrigo Bonilla, Missael Oseguera y Tanis, juntos han logrado crear una mezcla de ritmos contagiosos que los han llevado por diferentes festivales mundiales, representando a México.
Fue en 1995, cuando nació la agrupación, logrando gran aceptación entre el público, en aquel entonces apoyaban el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Aunque editaron varios cassettes, fue hasta 1999 que lanzan de forma oficial su primer álbum “A la izquierda de la tierra”, que refleja su ideología como grupo. Con el sencillo “La Dosis Perfecta”, logran llegar a la cima, e inmediatamente disqueras como BMG México, les firman contrato, llevándolos a la cima.
Con una discografía que va desde “Toloache pa’ mi negra” (1997), “A la izquierda de la tierra” (1999), “Compañeros musicales” (2002), “Tres veces tres” (2004), “10 años, un panteón muy vivo” (En Vivo, 2005), “Panteón Rococó” (2007), “Ejército de Paz” (2010), “Ni carne, ni pescado” (2012) y “Viernes de webeo” (2014), han llevado a Panteón Rococó, por el gusto de diferentes generaciones. Por si esto fuera poco, están por lanzar un DVD de sus XX años de carrera, para conmemorar dicha celebración con sus fieles fans. Panteón Rococó, después de Puebla ofrecerá una secuela de presentaciones por Estados Unidos.
Para su presentación en la entidad poblana, las puertas el sábado 20 de febrero en Plaza Victoria (Fuertes de Loreto), estarán abiertas a partir de las 18:00hrs, para Molotov y Panteón Rococó, juntos. Se contará con sanitarios y suficientes elementos de seguridad.
Los boletos pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com Costos: Zona General $150 pesos y Zona Preferente $300 pesos, un evento patrocinado por cerveza Victoria.