La secretaria general del PAN en el estado Martha Erika Alonso de Moreno Valle, anunció que sí han existido acercamientos con los denominados panistas tradicionales, mismos que cada día se van sumando a la campaña.
“Paco fraile está sumado hemos venido trabajando juntos, así como otros se han ido sumando, esa es la labor de Giles y yo, por eso no me ven porque ando en todos lados. Con todos estamos trabajando, están invitados todos aquí no se trata de si es grupo tradicional o no, están todos invitados”.
En el caso del exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, dijo que no se puede obligar a todos a pertenecer al proyecto, subrayando que no hay disposición de entablar diálogo.
“Desgraciadamente no ha sucedido con todos y si no se quieren sentar cómo lo hacemos”.
En entrevista, también indicó que aquellos militantes del albiazul que decidieron sumarse a la campaña de la priista Blanca Alcalá demuestran su falta de compromiso y seriedad, no sin antes indicar que a la fecha no existe ningún documento de renuncia hacia este partido.
“Creo que es válido y eso te hablaría de las convicciones reales que tienen de un partido cuando uno hace un compromiso no es militar por militar sino es porque estás convencido de la doctrina y te habla desde mi punto de vista de una falta de compromiso y seriedad”.
Agregó que a la fecha los panistas que se sumaron al PRI no han presentando su carta de renuncia en lo que va de esta administración: como siempre utilizan los medios de comunicación para atacar”.