Por Jesús Lemus/Puebla

Un grupo de diez panistas anunciaron recursos jurídicos en los tribunales federales para defender sus derechos políticos, tras acusar anomalías en el proceso interno para elegir a los candidatos que compiten como consejeros nacionales y estatales del Partido Acción Nacional (PAN).
Encabezados por el ex senador de la República por las filas de Acción Nacional, Humberto Aguilar Coronado, mejor conocido como El Tigre, afirmó que las anomalías se dieron desde el proceso de registro, la aplicación de los exámenes respectivos y la votación de quienes son candidatos a consejeros nacionales y estatales.
Puntualizó que cerca de 75 militantes del PAN se presentaron para la entrega de sus documentos en este proceso interno; sin embargo, algunos de ellos no concretaron este protocolo por la falta de transparencia en el acto.
De esta manera, el grupo de militantes del PAN, reiteró que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender a través de un persaltum, todos sus derechos políticos y ser tomados en cuenta como posibles candidatos a consejeros de esta fuerza política.
DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN NIEGA ANOMALIAS
En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, rechazó a través de su cuenta de twitter, que haya existido algún bloque en contra de los panistas que denunciaron anomalías en el proceso para elegir candidatos a consejeros.
Destacó que algunos de esos militantes como Hilario Gallegos no cumplieron con la carta de salvedad, mientras que otros no pagaron sus cuotas partidistas, además de que no lograron comprobar su antigüedad de cinco años en el PAN.
Será el fin de semana cuando se lleve a cabo la asamblea estatal del PAN, mientras que en enero se realizará la asamblea nacional, en la que se renovará el Consejo Político Nacional del blanquiazul.