Por Jesús Lemus/Puebla

El ex dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, opinó que el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sería un buen perfil para competir por la gubernatura del estado, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Destacó que Rivera Pérez no se encuentra radicalizado con los principales grupos políticos en Puebla, como el morenovallismo y Morena; por lo tanto, también tendría el perfil para ser gobernador interino, aunque desde su punto de vista, conviene más su imagen para las elecciones constitucionales.

“Él fue parte (Eduardo Rivera Pérez) de esta dupla que analizó el Comité Ejecutivo Nacional para encabezar la candidatura a la gubernatura, considero que sería un buen perfil para la constitucional, es un cuadro que no está radicalizado, me refiero al morenovallismo y Morena”.

Señaló que los verdaderos panistas requieren de un proceso de recuperación de confianza, luego de que en los últimos años, las decisiones del PAN se tomaron en Casa Puebla, donde Rafael Moreno Valle Rosas despachó como gobernador del estado.

Agregó que los militantes del PAN y no morenovallistas, que en ocasiones no están afiliados al blanquiazul, son los que deben ocupar la posición de gobernador interno y candidato para que esta fuerza mantenga el gobierno estatal en las nuevas votaciones.

Sentenció que si las dirigencias estatal y nacional no logran consensos sobre qué panista ocupe la candidatura al gobierno estatal, difícilmente se logrará una victoria en las nuevas votaciones.