Por Jesús Lemus/Puebla

De los 73 panistas que apoyaron con su firma Ana Teresa Aranda para que fuera candidata a la gubernatura de Puebla por la vía independiente en 2016 y quienes enfrenta un proceso de expulsión del PAN, hay personajes que decidieron renunciar a esta fuerza política, dijo el dirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona.
En entrevista, el líder político no especificó cuántos personajes fueron los que renunciaron a su militancia, dejando en claro que los que siguen dentro del PAN, todavía enfrentarán el proceso de expulsión solicitado tras apoyar Aranda Orozco el año pasado.
Argumentó que la dirigencia estatal que encabeza no tiene facultades para expulsar a los panistas; por ello, esperará la sentencia de la Comisión de Orden del PAN, que definirá si es viable esta petición para lograr la salida de estos militantes.
“Lo que sí puedo decirles es que hay algunos militantes que presentaron su renuncia de manera personal al partido, nosotros como comisión permanente estatal estamos atentos para ver si la comisión estatal de orden del PAN acepta nuestra solicitud de expulsión”.
Al insistirle sobre los nombres de panistas que renunciaron a su militancia en el instituto blanquiazul, Giles Carmona no dio el dato, pero sentenció que los personajes renunciaron por voluntad propia a esta fuerza política.
Por último, el líder del Comité Directivo Estatal del PAN, puntualizó que los militantes, están en libertad de decidir si mantienen su afiliación, dejando en claro que las puertas del partido están abiertas para que se vayan aquellos inconformes.