Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana, afirmó que ningún ex militante de partido político debe buscar una candidatura independiente; sin embargo, reconoció que el caso de Ana Teresa Aranda Orozco, será muy peculiar si participa por esta vía de competencia, toda vez que restará votos al blanquiazul el próximo 5 de junio.
Reconoció que la salida de Aranda Orozco del PAN y quien expresó su interés de competir por la vía independiente, generó un boquete al interior del instituto político a raíz de la trayectoria que construyó por varios años.
Mantuvo su postura que ex ningún militante de partido político debería participar en este proceso electoral por la vía independiente; sin embargo, afirmó que la ley es muy clara y no les impide su intervención política siempre y cuando cumplan con ciertas reglas.
Cabe recordar que en el caso de Ana Teresa Aranda Orozco, se ha dicho que cumple con las reglas, pues renunció al PAN un año antes a la elección que se vivirá el próximo 5 de junio.
Montiel Solana consideró que la figura de candidatos independientes habla por sí sola, donde deben ser los ciudadanos quienes demuestren que tienen la capacidad para luchar por un cargo de elección popular.
“Haría el llamado a la sociedad a que ocupen estos espacios y se involucren en político y dejen de ver los toros desde la barrera, que los personajes que tuvieron una vida política hoy estén ocupando los espacios no es lo ideal”.
Cabe precisar que los candidatos independientes tendrán del 13 de febrero al 13 de marzo para entregar las 126 mil firmas del 3 por ciento del listado.