Por Jesús Lemus/Puebla

El consejero estatal Jesús Giles Carmona, dejó entre ver que los “panistas generosos”, están entregando algunos apoyos por casi 10 mil pesos, para beneficiar a Ricardo Anaya Cortes, quien aspira a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que se renovará el 16 de agosto.
Así lo declaró después de defender junto con otros panistas, el papel que realizó Anaya Cortes durante el debate ante Javier Corral Jurado, quien también aspira a la presidencia del PAN nacional.
En este sentido, puntualizó que como panistas generosos han tenido los acercamientos con las estructuras del partido, a través de aquellos que apoyan a Ricardo Anaya Cortes para la dirigencia nacional.
“Debemos entender que en el PAN nos hemos caracterizado por ser militantes siempre generosos, en mi calidad de consejero estatal y nacional, desde luego que es generado ese acercamiento con las estructuras municipales y estatales que fueron descuidadas”.
Sin embargo, al darle entender que entonces sí está dando estos apoyos que constan de computadoras portátiles, escritorios, sillas y banderas del PAN, Giles Carmona sólo dijo que se “limitaría a su respuesta anterior”.
Por su parte, la diputada electa de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, desconoció si algunos actores políticos de otras fuerzas políticas intervienen al interior del partido, para beneficiar la aspiración de Anaya Cortes.