Por Jesús Lemus/Puebla

Lamentable que “oportunistas” utilicen el tema de las candidaturas independientes para sacar raja política, declaró el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, quien se caracterizó por votar en contra de esta figura electoral.
Consideró que el diputado federal saliente, Enrique Doger Guerrero, es uno de ellos, quien aprovecha el tema para posicionar su imagen rumbo a la candidatura de su partido para renovar la mini gubernatura del estado en 2016.
“Enrique Doger está en pre-campaña, eso es muy claro y sus señalamientos son su primer acto montarse a este tipo de coyunturas. Yo veo otros ciudadanos que tienen intenciones rectas de defender su tema”.
Asimismo, arremetió en contra del ex presidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, Miguel Ángel Mantilla y Bernardo Hinojosa Polo, quienes estuvieron ligados a un partido político.
Destacó que deben ser los ciudadanos quienes representen los juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para defender sus derechos políticos y tratar de competir por un cargo de elección popular.
Cabe señalar que los personajes antes citados, se han pronunciado porque el Congreso del Estado se hubiera homologado con la norma federal, que establece un 2 por ciento de las firmas de candidaturas independientes y menos requisitos para pelear por un cargo de elección popular.