Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos Cortesía: Sony Music

QUIENES se encuentran festejando sus treinta años de carrera, son Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade del grupo PANDORA, al lanzar “Pandora 30”, una producción con temas inéditos de Sony Music.
En entrevista con Isabel Lascurain, comentó vía telefónica para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, su alegría por seguir juntas, con una carrera sólida.
“Carlos gracias por el espacio, estamos muy contentas de festejar treinta años de carrera, la verdad cuando comenzamos en esto, nunca nos imaginamos que fuéramos a durar tanto tiempo”.
Un nuevo disco inédito, “Así es, tenemos un dueto con Carlos Rivera, en la canción -Maldita sea-, con Samo nos dió un tema donde puso coros y eso nos emocionó, también José Roma compuso otra canción, el disco tiene muchos compositores nuevos, cuando nos llevaron las canciones, no quisimos saber de qué autores eran para que no influenciara en nuestras decisiones, más bien nos dejamos llevar por el corazón”.
Treinta años juntas, supongo que se llevan bien y no hay discusiones.- Si hay discusiones, más no pleitos, tenemos muy similar nuestra educación y principios.
Estuvieron en el Auditorio Nacional, piensan volver este año.- Este año no, ofrecimos concierto en el 2015, después estuvimos el 18 de febrero de este año con el show “Pandora al Cubo”, te puedo decir que nosotras ya no hacemos gira, sino lo que va cayendo.
¿Cómo describe Pandora 30?.- Como un disco fuerte, ya que somos mujeres que nos gusta vivir en lo actual, somos más mujeres, nos dejamos llevar, nos ha pasado cosas muy lindas.
Es difícil en su caso conjugar la familia, sus amistades, el amor, el grupo y su programa.- De repente te saturas de cosas, en mi caso luego te alivianas mucho, nuestros esposos nos apoyan, nuestra gente de servicio en casa, el chofer.
Volviendo a sus inicios, a 1985 hace treinta años, fue fácil o difícil elegir el nombre de Pandora.- No, pues nos llamábamos “Trébol”, así nos bautizó Pedro Vargas, porque decía que éramos tres como un “Trébol”, cuando fuimos a cantar a la inauguración de una zapatería, después grabamos nuestro primer disco y nuestra disquera nos cambió el nombre a Pandora, la verdad no sé qué hubiera sido de nosotras como “Trébol”.
Si tuviera que elegir un tema de este disco ¿Cuál sería?.- Te puedo decir que son doce canciones maravillosas, pero el tema “El día que dije sí”, me llega demasiado porque llevó 18 años casada, más 2 que estuve de novia con mi marido, da un total de 20 años juntos.
Finalmente ¿Cuál ha sido el mejor y peor momento de Pandora en estos treinta años?.- Creo que mejores momentos han sido muchos, sería difícil elegir uno, pero si te puedo decir Carlos que lo más difícil del grupo ha sido la salida de Fernanda, sin embargo se aprende de las cosas buenas. Concluyó Isabel Lascurain (Integrante de Pandora).