Por: Carlos Linares Mendoza

QUIENES se encuentran contentas por su nuevo disco “Navidad con Pandora” son Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade, integrantes de Pandora.
En entrevista vía telefónica Mayte Lascurain comentó para LA OPINIÓN sentirse contenta por el lanzamiento de esta nueva producción, “Está idea surgió porque nos encanta la navidad, teníamos ganas desee hace 15 años en grabar este disco, hasta apenas surgió el proyecto y nos sentimos contentas de que se haya aprobado”.
Carlos: ¿Esta nueva producción navideña que cosas novedosas contiene?.- Dos canciones de los discos anteriores como está “Navidad” y “La hermandad”, Sony compró 13 villancicos, a parte se incluyen también vídeos.
Carlos: Fue difícil elegir los temas navideños.- Que te puedo decir Carlos, más bien ya sabíamos lo que queríamos, elegimos temas muy bien seleccionados, a parte también unas canciones que son en inglés e hicimos sus traducciones como son “Noel”, “Que se alegren corazones”, Ángeles en el cielo”, canciones americanas adaptadas por nosotras.
Carlos: ¿Creen en el espíritu navideño?.- Si creemos mucho en el espíritu navideño, en estas fiestas de unión familiar y paz.
Carlos: ¿Cuál canción navideña es tu preferida?.- Me encanta “El niño del tambor”, a parte era una canción que a mi Padre en paz descanse le encantaba, lástima que ya no me escuchó cantarla.
Carlos: ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?.- Lo más bonito de la Navidad es la energía que me rodea, un espíritu de sensibilidad, tanto para lo triste como lo alegre, son las ganas de ayudar, de acompañar y de gozar de la unión familiar. Mi corazón se llena de una sensibilidad muy bonita que en ocasiones puede ser triste, pero es una tristeza muy linda.
Carlos: ¿Qué le puedes decir a las personas que no les gusta la Navidad?.- Que muchas veces nos sentimos tristes porque algún familiar se fue, porque pasamos momentos difíciles en el año, porque quizás no tenemos alguien a nuestro lado, en mi caso yo trato de vivir mi propia Navidad a pesar de estar sola, no olvidar quién nació en estas fechas, vivir estás fechas a tu manera, pero vivirla y disfrutarla, pues no hay que clavarse en lo malo, vive una Navidad a tu estilo.
Carlos: ¿Cómo le fue a Pandora este año?.- Este año vivimos tiempos difíciles, nuestra manager quiso tomarse un tiempo y nos dejó, ahora estamos trabajando con Bobo Producciones.
Carlos: Iban a venir a Puebla con Laureano Brizuela.- Si, se movió la fecha porque se enfermó Isabel de la voz, pero ahora se reprogramó para febrero.
Carlos: ¿Qué significa para ti Pandora?.- Significa mi vida, sustento, modo de trabajo, las quiero mucho.
Carlos: ¿Qué momentos difíciles recuerda?.- Fueron cinco años difíciles sin Pandora, el tiempo que no estuve con ellas, eso ha sido uno de mis momentos difíciles.
Carlos: ¿Algo que quiera agregar?.- Darte las gracias Carlos por la entrevista y decirle a tus lectores que compren nuestro disco “Navidad con Pandora”, sé que les va gustar, también quiero desearles que pasen una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Concluyó Mayte Lascurain, integrante de Pandora.
El material se realizó bajo la dirección ejecutiva de Armando, Emilio Ávila y de Pandora, quienes estuvieron sumamente involucradas durante todo el proceso del álbum, mientras que la dirección y realización estuvieron a cargo de Fernando de Laura. La grabación inició en abril, con un pequeño árbol decorando el estudio para encender el espíritu navideño pese al clima primaveral y el proceso de grabación duró 6 meses. La selección de temas estuvo a cargo de Isabel, Mayte y Fernanda quienes, tras escuchar miles de villancicos, se sentaron con los Ávila y su manager, Ale Tamargo, para elegir las canciones más clásicas y representativas. Dentro del repertorio podemos encontrar adaptaciones al español de temas típicos de Estados Unidos, realizadas por Fernanda e Isabel: “Noel”, “Llegó la Navidad”, “El rey nació” y “Ángeles en el cielo”, además de rescatar canciones como “Ven a cantar” y “Esta Navidad”.
Cabe señalar que tras cautivar a sus fans con su disco “30”, Isabel, Mayte y Fernanda presentan “Navidad con Pandora” un cd+dvd, bajo el sello discográfico de Sony Music.