Dulce Gómez

El equipo de campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla informó que presentará 25 denuncias ante las autoridades correspondientes en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional a causa de diferentes delitos electorales.

En conferencia de prensa, Jesús Giles Carmona, líder estatal del albiazul, enlistó que entre los delitos cometidos por Morena destacan: robo de urnas, acarreo y compra de votos.

Aunado a ello, criticó que la filtración de encuestas falsas que en ante de lo que marca la ley posicionaron a Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado al Gobierno del Estado por la alianza “Juntos Haremos Historia”, por arriba de sus adversarios, en alusión a la aspirante a Casa Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Están circulando en redes sociales y a través de chats de WhatsApp, de Telegram, encuestas que son completamente falsas. Primero, es ilegal tratar de desinformar a la gente a través de estas encuestas en donde puedan marcar una tendencia hacia un lado u otro”, denunció en su momento.

Agregó que las acusaciones serán informadas al Instituto Electoral del Estado (IEE) y a la la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Hasta este momento (ayer por la tarde) tenemos preparadas 25 denuncias. Se han presentado seis y en el transcurso de este día presentaremos más, será una lluvia de denuncias en contra de Morena”, dijo.

Del mismo modo, lamentó el acarreo presuntamente a manos de Morena, así como la coacción de votos, que incluso, recordó derivó en la detención de un grupo de jóvenes.