“Hace cuatro años inicié un proyecto que dio resultados significativos en todas las áreas de la Universidad, una gestión que la ha posicionado a nivel nacional e Internacional. La BUAP se ha transformado y vive crecimiento, pero vamos por más”, expresó Alfonso Esparza Ortiz, al arrancar su campaña como candidato a Rector, para el periodo 2017-2021, en la unidad académica que lo formó, la Facultad de Contaduría Pública.
“¡Esparza, amigo, tu casa está contigo!” fue la frase que una y otra vez entonaban los cientos de universitarios que asistieron al inicio de campaña para apoyar el programa de trabajo que Esparza Ortiz representa, el cual busca continuar con el fortalecimiento de la Universidad. “Con su apoyo consolidaremos los avances hasta ahora logrados. Porque los universitarios no nos conformamos, ¡Vamos por cuatro años más!”.
“En la BUAP sabemos que aún falta mucho por hacer”, comentó el candidato, al resaltar que, al obtener el voto universitario gestionará proyectos que consolide a la BUAP en un referente a la altura de las exigencias globales.
“Vamos por más computadoras en sus laboratorios. Vamos por más infraestructura educativa de calidad. Vamos por una mayor vinculación y nuevos esquemas de práctica profesional. Vamos por más innovación. Vamos por el cambio que nos mantenga a la vanguardia”, señaló el candidato, luego de agradecer las muestras de apoyo y cariño de los futuros contadores, quienes lanzaron al cielo globos azules y naranjas, para simbolizar su compromiso con este proyecto.
De esta forma, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP fue el lugar del lanzamiento de su proyecto de trabajo, el cual se divide en cuatro rubros: Formación responsable, Investigación comprometida, Gobernabilidad y gestión eficiente y, finalmente, Vinculación transformadora.
Hace cuatro años, también inició su campaña para ser Rector en esta facultad, en donde prometió la construcción de un edificio para posgrado, espacios deportivos y de esparcimiento, así como la ampliación de las rutas del Sistema de Transporte Universitario (STU) y de Lobobus, y una estación de Lobobici, necesidades que “hoy son toda una realidad”.
También estuvo en la Facultad de Economía donde destacó que el apoyo a este sector de la población estudiantil, especialmente a las licenciaturas en Economía y Finanzas, refuerza constantemente los lazos de cercanía con la sociedad.
A su arribo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cientos de universitarios expresaron su apoyo por la continuidad del proyecto de Alfonso Esparza Ortiz, candidato a Rector de la BUAP el cual consolidará en el periodo 2017-2018.