Dulce Gómez

Un monto de 23 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) llegó a puebla y será destinado para la nómina de los elementos de la SSPTM y posiblemente para el incremento salarial de los mismos, informó el tesorero de esta ciudad, Héctor Arrona Urrea.

Respecto al aumento quincenal de los efectivos, el funcionario dejó en claro que dicha decisión le compete a la Secretaría de Administración municipal.

Lo que sí señaló fue que el recurso será usado para la nómina de los elementos, no así para la compra de nuevas patrullas. Además, detalló que por el momento han llegado dos de tres ministraciones federales.

“Del Fortaseg ya tenemos dos ministraciones y eso va conforme al calendario, son tres y ahora tenemos dos. Nos acaban de caer 23 millones de pesos será usado para nómina de seguridad”, indicó.

A la par, sostuvo que el programa Fortaseg se rige bajo reglas de operación muy bien detalladas y que tienen que ser debidamente seguidas.

“Hay un convenio donde se hace la distribución, hay reglas de operación, hay que ser respetuosos; la tercera parte ira para recursos humanos, capitulo mil y luego uniformes, pero esto ya está programado”, finalizó.