Por Jesús Lemus/Puebla 

 

El diputado local de Morena, Arturo Rosas Cuevas, urgió que el gobierno del estado entregue 7 mil pesos de seguro a los campesinos, que se verían afectados por las heladas de esta temporada.

Mencionó que la semana pasada es un ejemplo del frío que se espera para este año, cuando se suspendieron clases en 87 municipios del territorio poblano.

Señaló que actualmente los agricultores reciben mil 500 pesos por hectárea dañada, sin embargo ello no es suficiente para garantizar que la producción no quede mermada.

Destacó que Ciudad Serdán, Atzizintla, Palmar de Bravo, Tlachichuca, entre otros municipios, se caracterizan por tener temperaturas de 10 a menos 15 grados.

“Los campesinos requieren el apoyo del gobierno estatal y por eso hacemos este llamado, vienen temperaturas complicadas, ya lo vimos la semana pasada. Actualmente reciben mil 500 pesos por hectárea, pero sería necesario que sean unos 7 mil pesos de apoyo”.

Arturo Rosas Cuevas enfatizó que buscará a través de un exhorto que presentará en el Congreso del Estado, dicho apoyo para los agricultores poblanos que requieren del ingreso para el mantenimiento de sus familias.