Por Patricia Moreno Sánchez

 

El gobierno estatal subsidiará al Ayuntamiento de Tehuacán para que enfrente el pago de nómina y las prestaciones de fin de año como el aguinaldo a los trabajadores, informó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Se destinará un alto subsidio para Tehuacán, para que cierren el año, para que paguen salarios, aguinaldos y paguen las deudas con verdaderos proveedores del Ayuntamiento”, afirmó.

Lo anterior al señalar que Felipe Patjane Martínez, sigue siendo presidente municipal de Tehuacán pese a los señalamientos de mal uso de recursos del erario público, por lo que señaló que será el Congreso del Estado, la instancia que decida la revocación de su mandato.

Lo anterior, al indicar que cada una de las deudas que se registra en este municipio se revisara detalladamente, para determinar el alcance de la falta por el edil.

En este sentido, señaló que existen pruebas fundamentales en contra del Patjame Martínez, refirió que en estos casos de deben reservar las pruebas hasta fundamentar la causa.

“Por eso existen algunos que se victimizan, como el caso de Tehuacán”.

Al mismo tiempo, aclaró que no existe ningún suplente del edil de Tehuacán, al señalar que de acuerdo a la Presunción de Inocencia, puede salir absuelto  y recuperar su puesto.

No obstante, será el Congreso del Estado reiteró, la instancia que revoque al mandato o solicité la renuncia y en ese caso el suplente podrá tomar protesta, en tanto el Cabildo tiene la facultad de tomar decisiones mientras se resuelve esta problemática.