El alcalde Tony Gali anunció que en atención a las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento y como garantía del respeto a los derechos laborales, su gobierno pagará el monto por concepto de incremento salarial, correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013.
Este beneficio es para los mil 712 empleados, sindicalizados y de base, que conforman la estructura gubernamental.
Explicó que el Sindicato Benito Juárez presentó recientemente una solicitud en la que expuso que en los años referidos, la autoridad municipal incumplió con el aumento salarial.
Por tanto, se determinó que la cantidad que se pudo lograr en tal periodo es de seis mil 500 pesos por cada trabajador, mismos que podrán erogarse gracias a la política de austeridad del Gobierno Municipal.
“La idea es cumplir, cumplirle a la gente, a nuestros trabajadores sindicalizados y de base (…) Esta petición del atraso de 2012 y 2013 se pagará en tres quincenas”, expresó el Alcalde.
El pago se realizará en tres quincenas a partir de la segunda de junio, concluyendo la segunda de julio del presente año.
En total, el Ayuntamiento –a través de la Secretaría de Administración- erogará 14 millones de pesos con el propósito de responder a las necesidades laborales y como una expresión de solidaridad con sus integrantes.
El Presidente Municipal recalcó que este pago es independiente al incremento del 4.5 por ciento anunciado al inicio de la gestión actual.