Por Patricia Moreno Sánchez

 

En Puebla está garantizado el pago del aguinaldo para más de 80 mil maestros, aseguró Melitón Lozano, titular de la Secretaria de Educación Pública ( SEP).

 

Refirió que el pago de esta prestación está programada por las autoridades federales y estatales para entregar en tiempo y forma a los docentes.

 

“Está garantizado el pago del aguinaldo, con ello no hay problema porque está calculado y previsto por las autoridades y federales” aseguró.

Indicó que con las autoridades correspondientes y la SEP, se coordinan para garantizar la seguridad para el pago de esta prestación a los docentes y evitar que sean víctimas de la inseguridad.

 

“Todos los jueves, se realiza una mesa de seguridad con las diversas instancias involucradas y solicitarles mayor apoyó para la seguridad de los maestros”, afirmó.

 

Se mencionó que la mayoría de los maestros en Puebla cobran con tarjeta de débito, lo que ha disminuido de forma considerable los robos.

De igual forma, se recomienda a los docentes al acudir a cobrar su aguinaldo, lo realicen en las sucursales bancaria donde haya una asistencia de personas y de preferencia por la mañana, de igual forma ir acompañados y no retirar grandes cantidades para evitar ser víctima de un asalto.

Los líderes sindicales cada año recomiendan a los maestros y maestras no acudir a cobrar en la quincena para no ser blanco fácil de un robo.