• El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú recordó que se hizo una asamblea y asistió el 98.5% de los miembros de la Fibra E

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que se pagarán este miércoles más de 34 mil millones de pesos para finiquitar la Fibra E, un mecanismo financiero usado para la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Se va devolver sus 30 mil millones y además los intereses que se había pactado que tendrían. O sea vamos hacer un pago mañana del orden de 34 millones de pesos con eso queda liberada la fibra E”, dijo el responsable de la agenda de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SCT recordó que se hizo una asamblea y asistió el 98.5% de los miembros de la Fibra E, quienes aceptaron las propuestas planteadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La verdad el aeropuerto está cancelado, pero estamos en la negociación y mañana vamos a liquidar la fibra E que se había contratado por 30 mil millones de pesos”, expresó el funcionario, quien acudió a la toma de protesta de Carlos Salazar Lomelín, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).