En un acto inédito, la actual administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta tramitará pagos en favor de ciudadanos cuyos terrenos resultaron afectados por obras ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura de gobiernos pasados, informó el actual titular de dicha dependencia, Heliodoro Luna Vite.

 

Apuntó que se están integrando 23 expedientes para iniciar este procedimiento con el que busca resarcir los daños causados a la ciudadanía por obra pública ejecutada por la Secretaría de Infraestructura.

 

Al reunirse con un grupo de afectados, el secretario Luna Vite exhortó a la población a denunciar al servidor público o al gestor que pretenda cobrar dádivas por iniciar estos trámites.

 

“Estamos poniendo en orden a la Secretaría, no queremos dejar casos abiertos al cierre del año fiscal, por ello, vamos a resolver las demandas ciudadanas y las afectaciones por obra pública; es una prioridad para el gobierno de Miguel Barbosa Huerta”, subrayó.

 

El secretario Luna Vite pidió a los afectados preparar la documentación de sus predios, y además les solicitó tranquilidad, luego de prometerles que no se burocratizarán los pagos.

 

“Agilizaremos los procesos ante las secretarías correspondientes. Se abrirán mesas de trabajo para resolver dudas y en caso de requerir asesoría legal para concretar la escrituración de predios lo haremos de manera gratuita”, explicó.

 

Luna Vite afirmó que las puertas de la Secretaría de Infraestructura están abiertas para escuchar a la gente, para garantizar que el trato sea directo con los afectados y evitar actos de corrupción.

 

“Estamos con ustedes, trabajemos de la mano. Tenemos la voluntad de resolver todos los casos abiertos, lo haremos de manera directa con los interesados”, finalizó el titular de Infraestructura.