Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla erogará un millón 49 mil pesos para contratos enfocados al mantenimiento vehicular, seguros, vales de gasolina, fumigación y auditoria externa.
Lo anterior se acordó en el comité de Adquisiciones del Congreso del estado de Puebla, donde se explicó que la auditoría externa tiene como finalidad, transparentar todos los gastos internos del Poder Legislativos.
Los diputados locales estuvieron de acuerdo que la empresa A&CEM se encargue de dicho servicio, por el cual cobrará un monto de 365 mil 400 pesos.
Sobre los vales de gasolina, se explicó que se compraron por 100 mil pesos y son exclusivamente para las tareas del Poder Legislativo y no para uso particular de los diputados locales.
También se comentó que será la empresa Zurich la aseguradora de los 10 vehículos y motocicleta que tiene el Poder Legislativo, por un monto de 30 mil pesos, además de 348 mil pesos más para los servicios de mantenimiento.
Por el servicio de fumigación, se pagará un total de 32 mil pesos para lo que resta del año, además de la compra de 200 garrafones de agua que tendrán un costo de 30 mil pesos.
Cabe señalar que este millón 49 mil pesos que erogará el Poder Legislativo, será para lo que resulta del presente año.